miércoles, 25 de marzo de 2009

Batacazo de la prensa

Los datos ofrecidos por la Oficina de Justificación de la Disfusión (OJD) son verdaderamente alarmantes para las cabeceras de tirada nacional, que por segundo mes consecutivo sufren un descenso en número de lectores. Las cifras de difusión y venta en quiscos de febrero de 2009 muestran, en comparación con el mimo mes del año anterior, un auténtico batacazo de la prensa. Sólo ABC tiene algo de que presumir.


El País se lleva la peor parte: pierde en difusión 53.200 ejemplares y se queda en 430.177, con respecto a febrero de 2008. En cuanto a la venta en quioscos, algo similar: baja 51.226 ejemplares, quedándose en 303.125 unidades vendidas.

El Mundo baja 17.076 ejemplares en difusión, hasta los 326.856, y 17.164 ejemplares vendidos, hasta los 217.393. La Razón, por su parte, pierde 47.615 ejemplares en difusión (141.328) y 25.554 unidades vendidas (103.679).

La excepción es ABC, único diario que ha conseguido un resultado positivo en el último año: aumenta su difusión en 27.856 ejemplares, hasta situarse en los 280.166; en ventas ha ganado 15.929 ejemplares, hasta los 157.399 números.

Público, por último, alcanzó en febrero una difusión media de 76.420 ejemplares, lo que supone un incremento del 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Datos de difusión:


Datos de venta en quioscos:

Fuente: PRNoticias

Resultados nada optimistas, sin duda. No obstante, todos sacan pecho y cada uno barre para su casa.




4 comentarios:

Zacarías dijo...

Es que ya prefiero leer en línea en vez de tener un ejemplar.

J. Jiménez Gálvez dijo...

El futuro está en la red.

Curro dijo...

Al final todos ganan... eso me suena a jornada post-electoral

Anónimo dijo...

La verdad es que todavía no está muy claro la desaparición de lo impreso, pero sin lugar a dudas, el cambio de modelo de negocio es algo que cabe esperar en los próximos años.Andrea

Publicar un comentario