domingo, 12 de abril de 2009

Mercedes Milá, en El País: "Gran Hermano es periodismo"

Fotografía: 20miutos.es

Unos apuntes de la periodista Mercedes Milá en la entrevista de Luz Sánchez-Mellado para El País (12.04.2009):
Los periodistas y los políticos somos dos rebaños muy cercanos.

Sardá dice: no penséis en la audiencia. Y digo yo: qué manía,
hay que pensar en la rentabilidad de los programas, exactamente igual que un empresario piensa en la rentabilidad de la empresa.

Los
periodistas escritos os creéis que sois mucho mejores que nosotros, como de una clase social superior, y nosotros, los que trabajamos en los medios audiovisuales, somos unos pobrecitos. [...] Pero, bueno, es que os creéis dueños de la opinión del público cuando nadie os ha dado esa responsabilidad. Tú vendes 400.000 ejemplares de tu periódico, lo leerán como mucho millón y medio de personas, y yo hago un programa que, como poco, un día malo, lo ve un millón de personas voluntariamente. [...] Sois como los papás que juzgan el trabajo de los niños, y eso ya no tiene sentido. Gracias a Dios, los periódicos han empezado a meter dinero en empresas de televisión, y en ese instante se ha visto que cambiaba la postura de los periódicos hacia la tele. Es muy divertido observarlo. Ver cómo tu periódico, que ha despreciado los realities toda la vida, cuando ha tenido realities en Cuatro ha empezado a valorarlos. Eso se llama ignorancia. Algo de lo que aprender. [...] Me troncho al ver cómo los popes de la profesión, en función de los intereses de sus empresas, han ido variando su postura hacia la televisión.

Sí.
[Gran Hermano es] Otro periodismo. Y lo es porque hago de la vida en la casa una crónica. Observo lo que pasa y luego lo reflejo en el programa, y hago las entrevistas en función de lo que he visto, por tanto estoy haciendo periodismo.

Si morimos todos los humanos, puede, pero mientras haya un hombre sobre la Tierra,
siempre habrá un periodista tocapelotas contando lo que le pasa.

1 comentarios:

J. Jiménez Gálvez dijo...

He leído esta entrevista que le dió a El País. No tiene desperdicio, desde luego. Creo q esta mujer ha creado un personaje y dicho personaje la ha poseido por completo.

Publicar un comentario