martes, 2 de junio de 2009

El lector manda

Pongamos que un medio envía sólo a un corresponsal a cubrir el festival de música más atractivo del verano, que las actuaciones de dos de los grupos más esperados coinciden en el tiempo y que queremos dar cuenta de ambas. O que a un importante festival de cine sólo se ha mandado a uno de nuestros redactores y los dos directores más importantes del momento presentan sus últimas películas a la misma hora en lugares diferentes. Una de las soluciones, la más habitual hasta el momento en casos de este tipo, es que el periodista cubra uno de los actos y su medio espere a que la otra información le llegue vía agencias. La otra, menos común, preguntar a los lectores qué quieren leer-escuchar-ver.

Es lo que ha decidido hacer Kevin Anderson, encargado de PDA, el blog de contenidos digitales de The Guardian. Se ha ido hasta Bonn (Alemania) para dar cuenta del Deutsche Welle Global Media Forum, foro sobre el papel de los medios de comunicación. Muchas de las sesiones del programa tienen lugar a la mismo hora pero en salas diferentes. Así que Anderson ha pedido a sus lectores que sean ellos quienes decidan a cuales ha de asistir, dejándole un comentario en su propia bitácora o a través de Twitter en el que se diga qué temas les interesan de todo el programa del evento.


¿Es una nueva fórmula de un posible periodismo 'a la carta' o simplemente una iniciativa personal y anecdótica?

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