domingo, 4 de octubre de 2009

El London Evening Standard, gratis


Este verano se reabrió el debate sobre la gratuidad de los contenidos informativos en internet (hagan click, interesante artículo de Bárbara Yuste para Abc.es sobre el tema). Rupert Murdoch anunció su intención de regresar al sistema de pago para acceder a las informaciones de sus medios online.

En una dirección totalmente opuesta, el magnate ruso Alexander Lebedev, propietario entre otros del London Evening Standard, ha anunciado que el mítico vespertino londinense, con 182 años de historia en su haber, saldrá a la calle de forma gratuita a partir del próximo 12 de octubre.

Si la inversión publicitaria en los medios impresos ha caído notablemente y ha provocado una grave crisis en el sector, ¿cómo llegará el Evening Standard a precio cero a los lectores? Lebedev se ha propuesto  que su diario sea el principal soporte de los anuncios clasificados, prometiendo a los anunciantes que el nuevo sistema de no-pago permitirá aumentar la distribución del rotativo de los 250.000 ejemplares actuales a unos 600.000.

La dirección del Standard asume que para ello será necesario recortar costes, según recoge The Guardian en su edición digital, aunque la empresa descarta, por el momento, ajustes de plantilla.

El objetivo último, según Lebedev, es "doblar la circulación del London Evening Standard manteniendo el periodismo de calidad que Londres merece".

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