sábado, 14 de noviembre de 2009

Los autores recibirán el 25% de las ventas de sus obras en versión digital

Autores y editores han llegado a un acuerdo por el cual los primeros recibirán el 25% de las ventas de sus libros en versión para e-book. Todavía por confirmar, pues no leo nada sobre ello en ningún sitio, sería la noticia que se desprende de la mesa redonda 'Libro electrónico. 1000 Faqs', programada dentro del 'Festival Eñe. Libros, escritores y lectores' y que ha tenido lugar esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


De esta forma se equipararía el papel de escritores y editores, que es algo así como si el músico y la discográfica se llevasen la misma porción de la tarta en la venta de discos.

Pero hay otras cosas interesantes que se han dicho en este coloquio:

Alckmar Luiz dos Santos: "Primero se pensó que la gratuidad llegó para hacer daño al comercio electrónico; es todo lo contrario, el comercio electrónico daña la gratuidad, que es una característica propia de internet".


Antonio Rodríguez de las Heras: "Que se ofrezca gratis en internet no frena la labor creativa; todo los contrario, la amplía". "Internet es un espacio virtual, y por lo tanto especulativo especular". (Ver fe de errores al final del post)

Doménico Chiappe: "El periodismo todavía está más atrasado [que la literatura] en esta exploración [de los nuevos lenguajes multimedia, de las nuevas formas de escribir]".

FE DE ERRORES: Me escribe Doménico Chiappe un email para corregir, con mucho acierto, las palabras de Antonio Rodríguez de las Heras. "No dijo 'especulativo'. Dijo 'especular' (perteneciente o relativo a un espejo). Hay diferencias abismales en el sentido, que es lo que, al final, importa en una cita: no importa el orden de las palabras, sino el fondo", señala.

0 comentarios:

Publicar un comentario