martes, 1 de diciembre de 2009

Cómo financiar un proyecto emprendedor


Todavía se debate en la clase de 'Periodismo emprendedor' si es posible financiar un proyecto online –que hemos dicho tendrá un coste cero o muy bajo– sin tener que recurrir a la banca. Hemos citado las alternativas: amigos, familiares, colegas y otros contactos.

No debemos olvidar en este sentido a las administraciones públicas. Toda comunidad autónoma, e incluso ayuntamiento, ha desarrollado un plan de ayudas a emprendedores, más si estos son jóvenes. También el Gobierno central dispone de sus propios programas. En épocas de crisis económica como la actual son incluso más visibles.

Pongamos un par de ejemplos, ambos dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Nos pueden interesar porque están destinados al ámbito de las TIC . Primero, el plan Jóvenes en RED , que proporciona de forma gratuita un dominio .es, alojamiento web y correo electrónico; un gasto menos. Segundo, el Plan Avanza :
Ya son más de 333.000 los ciudadanos y pymes que por medio de Plan Avanza, obtuvieron préstamos Avanza, destinados para adquirir equipamientos TIC y conexión a la banda ancha, el cual tiene un importe total que supera los 1.635 millones de euros.
Se ha logrado que más de 213.000 ciudadanos y más de 119.000 pymes puedan beneficiarse con estos préstamos, a tipo de interés 0 %. Los objetivos planteados con el Plan Avanza son el desarrollo del sector TIC y que la mayor cantidad de pymes y ciudadanos puedan acceder de forma generalizada e intensiva a este tipo de tecnologías.
Lorena Ratto, en finanzzas.com
¿Se puede o no?

0 comentarios:

Publicar un comentario