domingo, 27 de diciembre de 2009

Correio, Libération e i, periódicos chic


Periódicos mejor escritos, con menos historias pero originales y en profundidad para sobrevivir a la crisis de la prensa. Es la receta formulada en el Informe Global sobre Innovaciones en los Periódicos 2009 por la consultora internacional de medios Innovation. El estudio pone además como modelos de diarios para la nueva era al brasileño Correio, el francés Libération o el portugués i.

Las portadas de los periódicos son prácticamente idénticas y con noticias del día anterior. El lector quiere una mirada más profunda, más analítica, "criterio editorial", según Juan Señor, vicepresidente de Innovation.

Funcionan periódicos con nuevas estructuras (secciones), con menos noticias o historias a las que dedican más espacio. "Revistas diarias" que incluso tendrán que revisar su periodicidad.

Libération, por ejemplo, "es un periódico que ha vuelto a ser chic", dice Señor.

2 comentarios:

Valerian dijo...

Hay que reconocer que por lo menos en la portada tienen una pinta bastante distinta.

Ahora bien, quizá sólo tengan un cacho de mercado (el que ya tiene acceso a internet y busca algo más) pero quizá hay gente que o no tiene acceso a eso o busca el modelo generalista de "voy a leer titulares y cosas por encima".

Moncho Veloso dijo...

Joder, pues comprarse un periódico sólo para leer titulares...

Publicar un comentario