miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡Periodista, escritor, no te vayas tan lejos!


Ha estado por aquí el periodista y escritor Javier Reverte hablando de sus viajes y libros de viajes, del reportaje y del oficio en general. Canadá, México, Mozambique, Sarajevo, el río Mississippi, los pubs de Irlanda... Grandes travesías.

Pero todavía queda por conocer una realidad muy cercana. Por ejemplo, Portugal, esa tierra tan minusvalorada por nosotros españoles. Pues el también periodista y escritor Julio Llamazares publicó hace una década una obra genial, Trás-os-montes (Alfaguara, 1998). Es un viaje a esa región del norte portugués que empieza y termina en Bragança y que está lleno de Historia, de historias y de personajes reales.

Otros libros de viajes de Llamazares son El río del olvido (2006), alrededor del cauce del Cureño y los montes leoneses, Cuadernos del Duero (1999) y Las rosas de piedra (2008), "un inolvidable viaje por España a través de sus catedrales".

1 comentarios:

Rama dijo...

Que razón tienes sobre lo de Portugal. Cuando estuve en Açores, muchos sabían castellano, y también sabían mucho sobre actualidad española. Pero yo no sabía ni decirles quién era el presidente de su país (luego hice los deberes).

Me gusta Llamazares, aunque solo el leído la lluvia (tras posterior peregrinación) y el cielo. Tendré que echarle un ojo a sus cuadernos de viaje.

Publicar un comentario