jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Qué opina la blogosfera sobre el Manifiesto?

Kurioso, Jesús Gordillo, José Carlos Cortizo, Javier Peláez, Rafa Osuna, Víctor Escribano, Chema Lara, Ruyman Jiménez, Miguel Artime, Joan Jiménez, Guillermo Carvajal, Ángel Cabrera, Diego Polo, Pedro Jorge Romero, Emili Gene Vila, Leandro Pérez, Gemma Ferreres, Andrés Nieto, Sergio Mahugo y un servidor hemos dado nuestra opinión sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet en un post colectivo de Bitacoras.com.

Mi aportación:

Creo que aunque está cargado de buenas intenciones, el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es insuficiente, al menos en cuanto a las TIC se refiere. Una vez más, el principal —o único— destinatario y benefactor es la vieja industria, incapaz en la mayoría de los casos de adaptarse a los nuevos tiempos. Todavía no se tiene en cuenta al usuario y/o al creador independiente, mientras se siguen promocionando negocios obsoletos. Y que un órgano no judicial decida si se cierra o no una web es el colmo. Sobre el “Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet”, considero necesario llevarlo también a la calle, para que sea todavía más visible.

3 comentarios:

J. Jiménez Gálvez dijo...

Discrepo en una cosa Moncho en lo de "buenas intenciones"

Rama dijo...

Qué énfasis daría yo a lo de ADAPTACIÓN.

Moncho Veloso dijo...

Chema, yo creo que sí es necesario un cambio en el modelo productivo y que las TIC, la innovación y el i+D tengan un peso muy fuerte.

Publicar un comentario