jueves, 28 de enero de 2010

¿Suelen citar los medios la opinión de blogs expertos?



Hemos comentado en el aula la posibilidad de utilizar Twitter o la blogosfera como fuente de información. Pero todavía es difícil ver en los medios más tradicionales –papel o digital, tanto da– textos en los que se cite información procedente de un tuit o de un post. En el caso de los bloggers, por ejemplo, es frecuente que el periodistas contacte con estos, quizá para corroborar la información. Pero luego se citan las palabras de esa conversación posterior y en pocas ocasiones se hace referencia –o se enlaza– a su blog.

Por eso me ha gustado encontrarme con una noticia en el diario económico Cinco Días del pasado martes 26 de enero en la que se dice:

Enrique Dans, profesor del IE, señala en su blog que "abrir la puerta al desarrollo de aplicaciones por parte de cualquier desarrollador implica convertir el Kindle en una plataforma y dotarlo de tantas funcionalidades interesantes como se les puedan pasar por la cabeza a los programadores".
En los medios nativos digitales es algo más común. Para dar cuenta de la dimisión de Arcadi Espada como director de Factual, 233grados.com explica cómo se enteró de la noticia a través de Twitter:
Silvia Cobo, Community Manager del medio online, relató en Twitter todo lo sucedido tras conocerse el nombre del nuevo director. La periodista explicó en esa plataforma que poco después de publicarse el comunicado en Factual, sus redactores no podían entrar al editor de noticias del portal y que la incertidumbre acerca del rumbo que tomaría el periódico era absoluta.
Poco después, Cobo, al igual que su compañera Cristina Fallarás y otros redactores, revelaron en Twitter que los directivos de Factual han decidido despedir a gran parte de la plantilla y mantener en sus puestos únicamenta a cinco trabajadores.

1 comentarios:

Rama dijo...

Que fuerte lo de Factual.

Publicar un comentario