lunes, 22 de febrero de 2010

Experimentando con 1001 Medios


1001medios en ABC from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

La gente de 1001 Medios presentó su proyecto el pasado viernes en la biblioteca de ABC con un guiño periodístico. Paco Torres eligió el título "las seis w de 1001 Medios": ¿qué, quiénes, cómo, cuándo, dónde y por qué? Resumiendo: un laboratorio permanente de comunicación en el que participan, de manera colaborativa y en la Red o en persona, un puñado de periodistas (o no) amantes de la profesión –vienen de Madrid, Granada, Sevilla, Almería, Valencia y hasta Caracas (Venezuela)–. Hasta el momento, su web recibe las visitas de 10.000 usuarios únicos al mes, en Twitter cuentan con más de 1.000 followers y en Facebook tienen más de 500 fans.

Aunque el acto central del encuentro fue la tertulia "Periodismo sin límites", moderada por Juanjo Ibáñez, entre Alfonso Armada, periodista en ABC y Fronterad y director del Máster de Periodismo de ABC; Borja Bergareche, subdirector de abc.es, y Enrique Meneses, periodista y alma máter de 1001 Medios. Se habló de los límites del periodismo en la era digital, de la integración de redacciones, de la marca periodística –de su garantía de credibilidad y de su poder–, de los nuevos perfiles profesionales –adiós a las redacciones, sólo habrá freelances trabajando para una cabecera, apuntó Meneses– y de otros lugares comunes.

Hubo, incluso, scoop: Bergareche adelantó a los presentes que la integración de las redacciones de papel y digital de ABC irá acompañada de un rediseño de sus dos productos. ¿Habrán tomado nota de las ideas que surgen en el laboratorio de 1001 Medios? "Aquí el experimento no se está haciendo con gaseosa sino con pólvora", advirtió Armada.

Que no se me olvide: gracias a 1001 Medios por las cervezas de después.

1 comentarios:

1001Medios dijo...

Presentación de 1001 Medios en la Biblioteca de ABC: ‘Un buen resultado para un gran experimento’. Gracias a todos.

Publicar un comentario