miércoles, 10 de marzo de 2010

La publicidad online ganará a la impresa en 2010

La noticia nos la da el profesor David Parra, que imparte Publicidad, y está recogida en siliconnews.es: las empresas estadounidenses destinarán 119.600 millones de dólares (unos 87.760 millones de euros) para desarrollar campañas y estrategias en Internet en 2010, frente a los 111.500 millones de dólares que destinarán a revistas y diarios impresos, según anticipa un informe del gabiente especializado Outsell.

Así, el gasto en publicidad online superará, por primera vez en la historia, a la inversión publicitaria destinada a los medios impresos.

Otras ideas sacadas del documento:

  • La inversión publicitaria crecerá un 1,2%.
  • La inversión caerá un 8,2 por ciento en los diarios impresos; subirá en las revistas un 1,9%.
  • Los anunciantes creen que la mejor estrategia combina varios soportes.
  • EL 51% de los anunciantes ven la publicidad en Facebook como "algo muy efectivo"; el 45 por ciento piensa lo mismo de LinkedIn.

3 comentarios:

Rama dijo...

La verdad es que ahora mismo Facebook acapara la mayoría del tiempo de los usuarios, pero la publicidad que aparece la verdad es que es poco provocativa...

J. Jiménez Gálvez dijo...

De todas formas, no creo que a Facebook le interese llenar sus páginas de publicidad. Hay que tener en cuenta que es una red social y que el exceso de publicidad puede llevar irremediablemente a su caída.

alexc dijo...

Y el otro día leí por ahí que nuestro amigo Google tiene el 60% del mercado mundial de la publicidad en internet. ¡¡Madre mía qué monstruo hemos creado!!

Publicar un comentario