domingo, 25 de julio de 2010

Los grandes medios "esconden" el euríbor


Es una tarea casi imposible: encontrar la evolución diaria del euríbor en los principales diarios nacionales. Ni con un clic ni con dos es posible llegar hasta ese dato, que no aparece ni en la home ni en las portadillas económicas de ABC, El Mundo ni El País.

En el mejor de los casos –El Mundo–, hay que buscarlo dentro de la sección de economía, buscando y desplegando la pestaña "tipos" en la tabla interactiva con cifras de bolsas, divisas y tipos. En ABC, la operación requiere más esfuerzo: en una tabla similar a la del diario de Pedro J. Ramírez, hay que pinchar en "Más información"; de ahí, el diario te redirige al portal finanzas.com y vuelta a empezar. El caso de El País es parecido al de ABC, pero la cabecera del Grupo Prisa te lleva hasta el económico Cinco Días.

Me levanta la liebre un amigo al que le preocupa la evolución de este tipo, pues ha de revisar su hipoteca en las próximas fechas. Se queja de que los digitales sí dan, a golpe de vista, el estado del euro, del dólar o del Ibex 35. De que estos valores motivan más informaciones que el euríbor. Dice, son valores a tener en cuenta, pero no tanto como el euríbor, que afecta, y mucho, a casi todos los hogares. Por eso no entiende que los medios "escondan" de esta manera un dato en el que nos dejamos tanto.

¿Y vosotros? ¿Dónde lo consultáis?

3 comentarios:

J. Jiménez Gálvez dijo...

En Euribor.com.es. Hay está toda la evolución del Euribor. Un buen recurso. Saludos

Moncho Veloso dijo...

Buena página :)

Moncho Veloso dijo...

Por cierto, ¿qué es de tu vida? ¿Sigues teniendo esas vistas a la bahía?

Publicar un comentario